LA MEJOR COBERTURA DE RED PARA IOT

IOT-TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

Wagtel proporciona la conectividad LoRaWAN, para ofrecer Soluciones Globales de IoT en TRANSPORTE

LoRaWAN y las ventajas de su uso en IoT Transporte y Logística

IoT, o Internet de las cosas, se refiere a la red interconectada de dispositivos físicos, sensores y otros dispositivos electrónicos que están conectados a Internet y pueden comunicarse e intercambiar datos entre sí. En el contexto del transporte y la logística, IoT se puede utilizar para mejorar la eficiencia y la precisión de las operaciones logísticas al permitir el uso de sensores y otras tecnologías para rastrear la ubicación, el movimiento y el estado de las mercancías en tiempo real. Esto puede ayudar a reducir la carga de trabajo de los profesionales de la logística y mejorar la eficiencia general de la cadena de suministro. Algunos ejemplos de aplicaciones de IoT en transporte y logística incluyen:

En general, la tecnología IoT tiene el potencial de mejorar significativamente la eficiencia y la precisión de las operaciones de transporte y logística, y es probable que se vuelva cada vez más importante en la industria en los próximos años.

Servicios de LoRaWAN

Sectores en los que ofrecemos nuestra cobertura con Lorawan

iot

IOT

Ofrecemos cobertura Lorawan para que sus dispositivos IoT, se puedan conectar a internet de manera eficiente y a bajo coste. 

iot-industria

IOT-INDUSTRIA 4.0

En la fase de automatizar la industria 4.0, ofrecemos la red Lorawan para conectar todos los sensores.

iot-medicina

IOT-MEDICINA

La conexión Lorawan ayuda a la gestión de los recursos y a reducir costes en los hospitales y centros de salud.  

wagtel-smart-city

IOT-SMART CITY

Ayudamos a mejorar la seguridad de las ciudades y la eficiencia de los sistemas, con nuestra conexión Lorawan.

logística-iot

IOT-TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

Los dispositivos IoT mejoran la eficiencia, reducen costos y aumentan la satisfacción del cliente en transporte y logística.

Aplicación Del IoT En Agricultura

IOT-AGRICULTURA

Gracias a la conexión Lorawan y a la conectividad de los dispositivos, vamos hacer este sector más eficiente y productivo.

ganadería-iot

IOT-GANADERÍA

La principal ventaja que tiene IOT en la ganadería es la mejora en el control y gestión de los animales y su producción.

+ 0 k
LORAWAN LOGRA MÁS DE 500.000 DISPOSITIVOS ACTIVOS
0 %
EL SECTOR QUE MAS DESTACA EN IMPEMENTACIÓN ES AGRICULTURA CON UN 27%
0 %
UN 43% DE LAS EMPRESAS NO PROTEGE BIEN SU INFRAESTRUCTURA IOT

Colaboradores

Preguntas y Respuestas

Wagtel utiliza un red de dispositivos IoT de LoRaWAN y blockchain potenciada por la red de Helium Network con más de 1M de puntos de acceso repartidos entre Europa, Estados Unidos, entre otros.

Cualquier dispositivo IoT que añada un módulo LoRaWAN para comunicarse, podrá utilizar nuestra red para comunicar información de manera eficiente.

  • El payload de información no puede superar los 24bytes. Para payloads más grandes debería dividirse en diferentes envíos con payloads de hasta 24 bytes como máximo.
  • La cadencia entre mensajes es de 5 segundos.

La certificación de que los datos enviados por el dispositivo no han sido alterados de ninguna manera de punto a punto, certificando de esta manera que la información es verídica.

Las antenas de comunicación pueden alcanzar dispositivos situados hasta 10 km de distancia. Además, por la naturaleza de la banda estrecha puede atravesar paredes. muros y suelos que con otro tipo de redes sería inviable.

Noticias

Tendencias en IOT en 2023

tendencias-iot

El año 2023 impactará los cuatro componentes del Internet de las cosas: 1. AUMENTO DE DATOS Y DISPOSITIVOS CON MÁS INTERACTIVIDAD CON USUARIOS A finales…

Contacta

Teléfono

Email

Dirección

Barcelona – España

Solicita Información

Llega la revolución con IoT Transporte Marítimo

Las nuevas tecnologías también están presentes en el sector del transporte marítimo. Por ello, IoT en el transporte marítimo representa un mundo de posibilidades que simplifican cada vez más las tareas humanas. En la actualidad, la mayoría de puertos a nivel mundial, invierten en tecnología IoT.

Transformación digital impulsados por el IoT Transporte Marítimo

La transformación digital en relación con el transporte marítimo de mercancía no es un tema nuevo. Desde hace algunos años, este punto viene tomando mucha importancia. Sin embargo, la perspectiva inicial se enfoca solo en la eficiencia, pero debe ir mucho más allá.

Es decir, es vital pensar en una metodología de digitalización relacionada con otros factores igual de relevantes como la calidad, la seguridad y el control.

Para que los cimientos sean sólidos en cuanto a la inclusión de inteligencia artificial, es imprescindible recurrir a la tecnología IoT. Así pues, el enfoque de mayor cuidado son los millones de contenedores que van de un lugar a otro.

En todo el sector de transporte marítimo, los barcos, contenedores y operadores deben tener la posibilidad de enlazarse a una misma red IoT. En todo caso, lo más idóneo sería que cada uno de los contenedores de carga cuente con un dispositivo IoT instalado siempre.

Este punto además de favorecer la identificación, ayuda a guardar datos en la nube. Asimismo, es posible monitorizar la temperatura de la mercancía y la humedad. Todo esto, para evitar que cualquier cambio inesperado afecte al producto transportado.

Nuevas oportunidades a través del IoT en la gestión de puertos y transporte marítimo

La tecnología IoT en el transporte marítimo crece constantemente. Son cada vez más los puertos que apuestan por este tipo de soluciones.
Los dispositivos de transporte enlazados con el Internet de las cosas producen gran cantidad de información importante. Todos estos datos brindan estructuras e información a través de IA, por ejemplo. La transformación del IoT en el comercio es bastante notoria y radical. Sin embargo, representa una gran ventaja para el sector.

1.Seguimiento de la carga

Soluciones en todos los sentidos de la cadena de suministro con información sobre la ubicación, estado, seguridad y entrega de carga. Todo esto disponible para los socios en tierra, los clientes, puertos y exportadores.

2.Reservas en línea

Es posible reservar automáticamente un servicio. Esto implica un gran ahorro de tiempo. Es decir, la información está disponible en tiempo real.

3.Mayor aprovechamiento de contenedores

Incremento del uso de contenedores de carga al contar con datos en tiempo real de su geolocalización, liberación, tipo, entre otros.

4.Monitorización de los operarios en tiempo real

La tecnología IoT permite el monitoreo de operarios en tiempo real. Sin duda, esto representa una gran ventaja en relación con la prevención de accidentes laborales.

5.Transformación del seguro comercial

A través de la IA aplicada a la información almacenada en la nube, es posible anticipar aquellos activos que podrían tener inconvenientes.

6.Casos de éxito: Puerto inteligente de Rotterdam

Rotterdam es uno de los puertos inteligentes más importantes del mundo. Se estima que para 2025, éste reciba embarcaciones enlazadas con sensores que recopilen, procesen y analicen la información en tiempo real.

La gestión eficaz de compilación de información optimizará la labor de toma de decisiones. Lo cual se traduce en una reducción importante de costos.

7.Gestión de la flota, tráfico y operarios guiada por el IoT

Los puertos están más copados que hace mucho tiempo. No obstante, la información de cada flota se obtiene, guarda y evalúa de forma simple por medio del uso de la tecnología IoT.