LA MEJOR COBERTURA DE RED PARA IOT

IOT-INDUSTRIA 4.0

Wagtel proporciona la conectividad LoRaWAN, en el sector de la Industria

LoRaWAN y las ventajas de su uso en IoT Industria 4.0

Industria 4.0, también conocida como la Cuarta Revolución Industrial, se refiere a la integración de tecnologías avanzadas, como Internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático, en la fabricación y otros sectores industriales. El objetivo de Industry 4.0 es crear sistemas de fabricación más eficientes, flexibles y adaptables que puedan responder a las condiciones cambiantes del mercado y las demandas de los clientes.

IoT juega un papel clave en la Industria 4.0 al proporcionar las capacidades de conectividad y recopilación de datos necesarias para impulsar muchas de las tecnologías avanzadas que impulsan la Industria 4.0. Algunos ejemplos de cómo se utiliza IoT en Industry 4.0 incluyen:

En general, la integración de IoT en Industry 4.0 tiene el potencial de transformar la fabricación y otros sectores industriales al aumentar la eficiencia, mejorar la calidad y reducir los costos.

Servicios de LoRaWAN

Sectores en los que ofrecemos nuestra cobertura con Lorawan

iot

IOT

Ofrecemos cobertura Lorawan para que sus dispositivos IoT, se puedan conectar a internet de manera eficiente y a bajo coste. 

iot-industria

IOT-INDUSTRIA 4.0

En la fase de automatizar la industria 4.0, ofrecemos la red Lorawan para conectar todos los sensores.

iot-medicina

IOT-MEDICINA

La conexión Lorawan ayuda a la gestión de los recursos y a reducir costes en los hospitales y centros de salud.  

wagtel-smart-city

IOT-SMART CITY

Ayudamos a mejorar la seguridad de las ciudades y la eficiencia de los sistemas, con nuestra conexión Lorawan.

logística-iot

IOT-TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

Los dispositivos IoT mejoran la eficiencia, reducen costos y aumentan la satisfacción del cliente en transporte y logística.

Aplicación Del IoT En Agricultura

IOT-AGRICULTURA

Gracias a la conexión Lorawan y a la conectividad de los dispositivos, vamos hacer este sector más eficiente y productivo.

ganadería-iot

IOT-GANADERÍA

La principal ventaja que tiene IOT en la ganadería es la mejora en el control y gestión de los animales y su producción.

+ 0 k
LORAWAN LOGRA MÁS DE 500.000 DISPOSITIVOS ACTIVOS
0 %
EL SECTOR QUE MAS DESTACA EN IMPEMENTACIÓN ES AGRICULTURA CON UN 27%
0 %
UN 43% DE LAS EMPRESAS NO PROTEGE BIEN SU INFRAESTRUCTURA IOT

Colaboradores

Preguntas y Respuestas

Wagtel utiliza un red de dispositivos IoT de LoRaWAN y blockchain potenciada por la red de Helium Network con más de 1M de puntos de acceso repartidos entre Europa, Estados Unidos, entre otros.

Cualquier dispositivo IoT que añada un módulo LoRaWAN para comunicarse, podrá utilizar nuestra red para comunicar información de manera eficiente.

  • El payload de información no puede superar los 24bytes. Para payloads más grandes debería dividirse en diferentes envíos con payloads de hasta 24 bytes como máximo.
  • La cadencia entre mensajes es de 5 segundos.

La certificación de que los datos enviados por el dispositivo no han sido alterados de ninguna manera de punto a punto, certificando de esta manera que la información es verídica.

Las antenas de comunicación pueden alcanzar dispositivos situados hasta 10 km de distancia. Además, por la naturaleza de la banda estrecha puede atravesar paredes. muros y suelos que con otro tipo de redes sería inviable.

Noticias

Tendencias en IOT en 2023

tendencias-iot

El año 2023 impactará los cuatro componentes del Internet de las cosas: 1. AUMENTO DE DATOS Y DISPOSITIVOS CON MÁS INTERACTIVIDAD CON USUARIOS A finales…

Contacta

Teléfono

Email

Dirección

Barcelona – España

Solicita Información

Aplicaciones IoT Industria 4.0

En los últimos años ha surgido un término bastante usual en el mundo de la industria y no es otro que la cuarta revolución industrial. Dicho término, también llamado industria se trata de un proceso que enlaza tecnologías tanto tangibles como intangibles para generar gestiones comunicadas capaces de responder en un momento dado.

Este modelo, implica todo lo relacionado con la industria. Ahora mismo, es posible encontrar compañías que usan inteligencia artificial. Asimismo, tenemos la robótica, la fábrica inteligente, entre otros.

En el caso del IoT en la industria 4.0, se instalan sensores en aparatos perimetrales para que los productos sean de gran calidad. Además, es posible optimizar la gestión de la fábrica en tiempo real.

No dudes en sacar el máximo provecho a la tecnología IoT con las soluciones elaboradas para permitir que los datos funcionen adecuadamente. Tienes la oportunidad de analizar la información en tiempo real. Por otra parte, consolida las gestiones laborales y perfecciona la producción.

Sin duda alguna, necesitas IoT en tu industria. No solo consigues tener fábricas inteligentes. Además, reduces gastos y gestionas con rapidez. El mercado avanza día a día a paso veloz. No puedes perder el ritmo. Con este tipo de tecnología mejoras la calidad de servicio y optimizas tus tiempos.

Wagtel brinda todo lo necesario para la aplicación de soluciones IoT. En palabras simples, tienes al alcance de tus manos la posibilidad de dar inteligencia a tus sistemas de gestión. Todo esto, por medio del análisis de datos. El variado ecosistema de Wagtel te ayuda a seleccionar las aplicaciones correctas con total seguridad.

Recuerda que el objetivo de la tecnología IoT es llevar la productividad empresarial a un nivel mucho más óptimo. Esto es posible, solo con la aplicación del IoT en la industria 4.0.

 

Principales aplicaciones de IoT industria 4.0

IoT en la industria va mucho más allá de grandes aparatos que realizan procesos complejos. En muchas ocasiones, son simples sensores que suministran información. Aunque parezca menos, la realidad es que es más útil de lo que crees. Estos pequeños dispositivos permiten que las empresas analicen diariamente datos de interés. Por otra parte, logran llevar a cabo tareas automáticas simples. Adicionalmente, impulsan el funcionamiento de protocolos específicos de manera automatizada. Las aplicaciones de IoT en el ámbito industrial son muchas. Ahora mismo describimos las más importantes:

 

Dotar de inteligencia a la fábrica

Una de las aplicaciones de IoT más relevantes en el sector industrial es la obtención de información por medio de dispositivos enlazados entre sí y a la red. Este aspecto resulta ventajoso cuando se trata de la toma de decisiones importantes en la fábrica o empresa.
Sin embargo, más allá de esto, permitir que las fábricas sean “inteligentes” favorece la detección temprana de posibles fallos en los distintos procesos llevados a cabo. La administración remota de activos de cada planta es clave en esta era de automatización.

Mejorar la eficiencia de los procesos

Las máquinas se pueden automatizar de forma simple gracias a la implementación del IoT en la industria 4.0. Este punto nos lleva directamente a la mejora del desarrollo de tareas industriales. Si pensamos en toda la maquinaria y robots funcionando automáticamente, es mucho más sencillo comprender el nivel de eficiencia posible.

Si se saca provecho de la tecnología IoT en la Industria 4.0, es posible conseguir máquinas capaces de monitorear el proceso de fabricación de un producto, por ejemplo.

Optimizar el control de existencias

Las soluciones IoT aceleran el estudio de los procedimientos de la cadena de suministro. De este modo, se conoce en tiempo real el estado en que se encuentra una solicitud hecha a las máquinas. Esto aplica tanto en el caso de tareas como en el suministro de materiales.

Por otra parte, los técnicos obtienen información frecuentemente. Debido a esto, están al tanto de posibles fallos en la cadena de suministro. Adicionalmente, saben si alguna solicitud no llega correctamente a la maquinaria y el motivo del problema.

Garantizar un mantenimiento predictivo

Aunque tu maquinaria esté en inactividad por poco tiempo, las pérdidas son grandes. Este tipo de inconveniente es más común en aquellas máquinas que no tienen mantenimiento predictivo. Sin embargo, no hay de qué angustiarse, pues esta es otra de las ventajas de la tecnología IoT en la industria 4.0. A decir verdad, el ahorro de tiempo en estos casos es sorprendente. Realizar este proceso de forma tradicional implica un desgaste importante para la empresa. En tal sentido, el mantenimiento predictivo gracias a las soluciones IoT permite tener toda la información necesaria en muy poco tiempo.

Reducir la probabilidad de errores

El IoT en la industria 4.0 digitaliza prácticamente todas las tareas industriales. La disminución de procesos manuales se traduce en la reducción de riesgos generados por la gestión humana. Además, es posible usar el recurso humano y ocuparlo en otras labores de relevancia para la compañía.

Este tipo de tecnología evita también, ataques de ciberdelincuentes. La razón de esto es que en la mayoría de casos, los fallos humanos son los que dan cabida a estos problemas graves.

Mejorar la seguridad en la planta

La tecnología IoT tiene la capacidad de detección de riesgos en la planta. Por ello, la seguridad de todo el personal está garantizada siempre. Cabe mencionar que el IoT no solo alerta ante un posible riesgo en la industria.

Además, trabaja con sensores que brindan datos relevantes sobre posibles fallos. Esto implica una gran ventaja. Es más fácil tomar las medidas necesarias para solucionar el problema sin que se agrave. Este punto guarda mucha relación con el mantenimiento predictivo.

Algunas compañías suelen equipar a sus trabajadores con wearables. Dicho dispositivo, les permite saber en qué momento se encuentran operando dentro de una zona poco segura.

Reducir costes

Otra de las ventajas que ofrecen las soluciones IoT en el sector industrial es la aminoración de gastos. En primer lugar, se trabaja con una base de datos eficiente y optimizada. En segundo lugar, la información obtenida es de alto valor lo cual favorece la toma de decisiones correctas.

Por otra parte, los resultados en cuanto a productividad, ventas y hasta publicidad; son mucho más positivos. Todas estas funciones sumadas, se traducen en la menor tasa de gastos posible.

Transformación digital en todos los sectores de IoT en industria 4.0

Si quieres que tu compañía se convierta en la empresa tecnológica del futuro, necesitas conocer más acerca del IoT en la industria 4.0. Sin duda alguna, el potencial que puedes desarrollar en cualquier sector industrial es incomparable. Monitorea tus procesos, optimiza las gestiones, analiza datos y toma decisiones oportunas.

La revolución industrial parte de la transformación digital que vivimos actualmente. El Internet de las cosas IoT permite contar con soluciones en distintos ámbitos. Gracias a esto, muchas empresas mejoran su rendimiento. Las soluciones IoT te ayudan mucho más de lo que piensas.

Si necesitas ayuda, los especialistas de Wagtel pueden ayudarte. La meta es que logres exprimir todas las ventajas que las aplicaciones IoT tienen para ti.

Fabricación

El IoT en todo lo relacionado con la fabricación es de vital importancia para conocer fallos que atentan contra la calidad del servicio. Sin embargo, esto no es todo. Además, es posible usar la robótica y automatizar procesos para mejorar la revisión predictiva.  

Todo el mundo empresarial de la industria está evolucionando a través de la correlación de las TI (Tecnología de la información) y la TO (tecnología operativa). Este nexo genera la existencia de un sistema enlazado con autonomía de respuesta.

 De hecho, excluye los silos de información y permite descubrir datos más profundos.  Todo esto es posible por medio del uso de tecnología perimetral. Sin duda, existe mayor control y flexibilidad. Algunos ejemplos de esto son la visión artificial, simulación asistida por computadora o convergencia de cargas en tareas de la industria.

Servicios

El primer aspecto clave de las aplicaciones IoT relacionadas con servicios, tiene que ver con su enfoque sostenible. Sin embargo, el hecho de poder aplicar sistemas amigables con el medio ambiente requiere de la mayor capacidad de los mismos.

Ahora mismo, los fabricantes de gas y petróleo trabajan en la aplicación de tecnología inteligente. Este proceso reduce la emisión de gases contaminantes. Asimismo, favorece a la eficiencia industrial y certifica la seguridad. Las compañías que recurren a las nuevas tecnologías, atacan fácilmente la fluctuación de recursos renovables.

En cualquier caso, el objetivo principal de Wagtel es abrir nuevos ámbitos de supervisión, manejo y capacidad de gestión a través de colaboraciones importantes con la industria. Así como también, innovando en la tecnología IoT.

Petróleo y gas

Las tecnologías IoT tienen gran importancia en el sector industrial, petrolero y gasífero. Su inclusión flexibiliza, normaliza e innova qué está demandando este tipo de industria. Todo esto, con la finalidad de mejorar la eficiencia en gestión y en términos financieros.

El yacimiento de petróleo digital ayuda a los operarios con la integración, análisis y gestión de datos en función de la operación en el campo.

Sin embargo, para lograr este nivel de eficiencia, cada empresa tiene que invertir en la tecnología IoT idónea. Además, es fundamental contar con el equipo para impulsar cada fase del ciclo de durabilidad del activo: exploración, desarrollo y producción.

Para las empresas de este sector, el reto se centra en recabar, estudiar y decodificar gran cantidad de datos. Lo más importante es que el proceso se haga con eficiencia y usando fuentes diversas.

Logística

La logística es otro de los temas que, a nivel empresarial es importante. Incluir el IoT en este ámbito te ayuda a monitorear cualquier envío en tiempo real. Además, tienes la ventaja de automatizar el seguimiento de los paquetes y reducir las tareas de inventarios. Todo esto y más, es posible con las soluciones de Wagtel.
El uso de soluciones IoT permiten la conexión de envíos. La manera en que los paquetes se desplazan de un destino a otro se convierte en algo más simple debido a los datos de localización en tiempo casi inmediato. Así pues, como el monitoreo y la gestión de la rectitud.
Muchos de los sensores IoT aplicados en este ámbito son inalámbricos. Además, funcionan a pila. Estos dispositivos muestran la ubicación del paquete. Adicionalmente, es posible saber la seguridad del producto y el estado en que se encuentra.

Edificios inteligentes

Los edificios inteligentes son infraestructuras enlazadas, que incluyen diversos mecanismos relacionados con el funcionamiento de la edificación como tal.

Los edificios inteligentes son el presente y futuro de la humanidad. La iniciativa es poder reducir el consumo en distintos aspectos. Es decir, estas infraestructuras cuentan con mecanismos automatizados de climatización, seguridad e iluminación. El mayor beneficio, es que los gestores controlan el rendimiento y costos del edificio.

En la actualidad, las nuevas tecnologías simplifican cada vez más estos sistemas gracias a la inclusión del IoT. El análisis de información con las soluciones IoT es avanzado.

Sin embargo, este mercado crece cada día. No solo se trata de elegir un dispositivo inteligente para edificios, sino de adquirir el correcto. Si buscas soluciones eficientes y ajustadas, confía en Wagtel.