LA MEJOR COBERTURA DE RED PARA IOT

IOT-GANADERÍA

Wagtel proporciona la conectividad LoRaWAN, en el sector de la Ganadería

LoRaWAN y las ventajas de su uso en IoT Ganadería

En el contexto de la ganadería, el IoT se puede utilizar para mejorar la eficiencia y la productividad de las operaciones ganaderas al permitir el uso de sensores y otras tecnologías para monitorear la salud y el bienestar de los animales, rastrear sus movimientos y optimizar los horarios de alimentación y agua. Esto puede ayudar a reducir la carga de trabajo de los administradores de ganado y mejorar la eficiencia general de la operación. Algunos ejemplos de aplicaciones IoT en la ganadería son:

En general, la tecnología IoT tiene el potencial de mejorar significativamente la eficiencia y la productividad de las operaciones ganaderas, y es probable que adquiera una importancia cada vez mayor en la industria en los próximos años.

Servicios de LoRaWAN

Sectores en los que ofrecemos nuestra cobertura con Lorawan

iot

IOT

Ofrecemos cobertura Lorawan para que sus dispositivos IoT, se puedan conectar a internet de manera eficiente y a bajo coste. 

iot-industria

IOT-INDUSTRIA 4.0

En la fase de automatizar la industria 4.0, ofrecemos la red Lorawan para conectar todos los sensores.

iot-medicina

IOT-MEDICINA

La conexión Lorawan ayuda a la gestión de los recursos y a reducir costes en los hospitales y centros de salud.  

wagtel-smart-city

IOT-SMART CITY

Ayudamos a mejorar la seguridad de las ciudades y la eficiencia de los sistemas, con nuestra conexión Lorawan.

logística-iot

IOT-TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

Los dispositivos IoT mejoran la eficiencia, reducen costos y aumentan la satisfacción del cliente en transporte y logística.

Aplicación Del IoT En Agricultura

IOT-AGRICULTURA

Gracias a la conexión Lorawan y a la conectividad de los dispositivos, vamos hacer este sector más eficiente y productivo.

ganadería-iot

IOT-GANADERÍA

La principal ventaja que tiene IOT en la ganadería es la mejora en el control y gestión de los animales y su producción.

+ 0 k
LORAWAN LOGRA MÁS DE 500.000 DISPOSITIVOS ACTIVOS
0 %
EL SECTOR QUE MAS DESTACA EN IMPEMENTACIÓN ES AGRICULTURA CON UN 27%
0 %
UN 43% DE LAS EMPRESAS NO PROTEGE BIEN SU INFRAESTRUCTURA IOT

Colaboradores

Preguntas y Respuestas

Wagtel utiliza un red de dispositivos IoT de LoRaWAN y blockchain potenciada por la red de Helium Network con más de 1M de puntos de acceso repartidos entre Europa, Estados Unidos, entre otros.

Cualquier dispositivo IoT que añada un módulo LoRaWAN para comunicarse, podrá utilizar nuestra red para comunicar información de manera eficiente.

  • El payload de información no puede superar los 24bytes. Para payloads más grandes debería dividirse en diferentes envíos con payloads de hasta 24 bytes como máximo.
  • La cadencia entre mensajes es de 5 segundos.

La certificación de que los datos enviados por el dispositivo no han sido alterados de ninguna manera de punto a punto, certificando de esta manera que la información es verídica.

Las antenas de comunicación pueden alcanzar dispositivos situados hasta 10 km de distancia. Además, por la naturaleza de la banda estrecha puede atravesar paredes. muros y suelos que con otro tipo de redes sería inviable.

Noticias

Tendencias en IOT en 2023

tendencias-iot

El año 2023 impactará los cuatro componentes del Internet de las cosas: 1. AUMENTO DE DATOS Y DISPOSITIVOS CON MÁS INTERACTIVIDAD CON USUARIOS A finales…

Contacta

Teléfono

Email

Dirección

Barcelona – España

Solicita Información

Tecnología IoT en la ganadería

Si tienes que ver con el sector agrario, seguramente has oído hablar de la utilización del IoT en la ganadería. A decir verdad, la tecnología IoT en este rubro es de gran utilidad en relación con la optimización de procesos. La aplicación de este tipo de recursos tecnológicos se lleva a cabo a través de sensores y mucho más.

IoT ha ganado bastante terreno en la ganadería. Gracias a ello, ahora mismo es posible simplificar muchas tareas propias de la ganadería. Asimismo, los procesos productivos mejoran en gran medida.

Ventajas de gestionar una explotación ganadera o avícola con Internet de las cosas

Como bien mencionamos antes, IoT en la ganadería implica la mejora en distintas áreas de la ganadería. Sus ventajas van desde la reducción de tareas por parte de la mano humana hasta conocer si los animales están enfermos. Sin embargo, esto no es todo. Hay otras ventajas que debes conocer.

1.Control de las condiciones ambientales y físicas de los animales

IoT en la ganadería es esencial para conocer en qué estado de salud están las cabezas de ganado. De forma constante, es posible obtener datos relacionados con el peso de cada especie y su calor corporal. Este aspecto es bastante ventajoso. Detectar cuanto antes la enfermedad en los animales, ayuda al aislamiento temprano.

Por otra parte, esta tecnología IoT favorece al conocimiento de las condiciones meteorológicas. Es decir, los distintos dispositivos miden la calidad del aire, por ejemplo.

2.Dispositivos de Internet de las cosas

Los dispositivos IoT son útiles para tener control exacto sobre la condición física de las especies. De este modo, es simple monitorear sus signos vitales, la cantidad de pasos que dan diariamente, un trabajo de parto, entre otras cosas. Incluso, también se puede determinar la mejor ocasión para el apareamiento.
En las granjas que crían las aves, se usan aparatos que miden las condiciones ambientales. Esto se refiere al nivel de agua, concentración de gases, etc.

3.Reagrupamiento de rebaños

Otra de las aplicaciones de IoT en la ganadería tiene que ver con la ubicación en tiempo real de las especies de la granja. Este proceso se vuelve mucho más sencillo en la actualidad. Los sensores de geolocalización colocados en los collares de las vacas, permiten saber dónde están exactamente.

Este proceso conlleva a un ahorro de tiempo considerable en comparación con el método tradicional de búsqueda. De hecho, en países como Finlandia, se han puesto a prueba estos sensores para conocer la ubicación de rebaños de renos. Los resultados fueron bastante buenos.

4.Manejo de productos cárnicos y lácteos

IoT deja clara su funcionalidad en el control de la cadena de frío. Este monitoreo es crucial en todo el proceso de envío. Los lácteos, son alimentos sensibles, por ejemplo. En tal sentido, es importante asegurar las condiciones óptimas del producto.

De esta forma, el mercado adquiere cada vez más opciones para garantizar que el producto final llegue adecuadamente al consumidor. Los sensores ópticos permiten conocer el nivel de grasa, proteínas y lactosa en la leche.