LA MEJOR COBERTURA DE RED PARA IOT

IOT-AGRICULTURA

Wagtel proporciona la conectividad LoRaWAN, en el sector de la Agricultura

LoRaWAN y las ventajas de su uso en IoT Agricultura

En el contexto de la agricultura, IoT se puede utilizar para mejorar la eficiencia y la productividad de las operaciones agrícolas al permitir el uso de sensores y otras tecnologías para monitorear y optimizar varios aspectos de la producción agrícola. Esto puede ayudar a reducir la carga de trabajo de los agricultores y mejorar la eficiencia general de la operación. Algunos ejemplos de aplicaciones de IoT en la agricultura incluyen:

En general, la tecnología IoT tiene el potencial de mejorar significativamente la eficiencia y la productividad de las operaciones agrícolas, y es probable que se vuelva cada vez más importante en la industria en los próximos años.

Servicios de LoRaWAN

Sectores en los que ofrecemos nuestra cobertura con Lorawan

iot

IOT

Ofrecemos cobertura Lorawan para que sus dispositivos IoT, se puedan conectar a internet de manera eficiente y a bajo coste. 

iot-industria

IOT-INDUSTRIA 4.0

En la fase de automatizar la industria 4.0, ofrecemos la red Lorawan para conectar todos los sensores.

iot-medicina

IOT-MEDICINA

La conexión Lorawan ayuda a la gestión de los recursos y a reducir costes en los hospitales y centros de salud.  

wagtel-smart-city

IOT-SMART CITY

Ayudamos a mejorar la seguridad de las ciudades y la eficiencia de los sistemas, con nuestra conexión Lorawan.

logística-iot

IOT-TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

Los dispositivos IoT mejoran la eficiencia, reducen costos y aumentan la satisfacción del cliente en transporte y logística.

Aplicación Del IoT En Agricultura

IOT-AGRICULTURA

Gracias a la conexión Lorawan y a la conectividad de los dispositivos, vamos hacer este sector más eficiente y productivo.

ganadería-iot

IOT-GANADERÍA

La principal ventaja que tiene IOT en la ganadería es la mejora en el control y gestión de los animales y su producción.

+ 0 k
LORAWAN LOGRA MÁS DE 500.000 DISPOSITIVOS ACTIVOS
0 %
EL SECTOR QUE MAS DESTACA EN IMPEMENTACIÓN ES AGRICULTURA CON UN 27%
0 %
UN 43% DE LAS EMPRESAS NO PROTEGE BIEN SU INFRAESTRUCTURA IOT

Colaboradores

Preguntas y Respuestas

Wagtel utiliza un red de dispositivos IoT de LoRaWAN y blockchain potenciada por la red de Helium Network con más de 1M de puntos de acceso repartidos entre Europa, Estados Unidos, entre otros.

Cualquier dispositivo IoT que añada un módulo LoRaWAN para comunicarse, podrá utilizar nuestra red para comunicar información de manera eficiente.

  • El payload de información no puede superar los 24bytes. Para payloads más grandes debería dividirse en diferentes envíos con payloads de hasta 24 bytes como máximo.
  • La cadencia entre mensajes es de 5 segundos.

La certificación de que los datos enviados por el dispositivo no han sido alterados de ninguna manera de punto a punto, certificando de esta manera que la información es verídica.

Las antenas de comunicación pueden alcanzar dispositivos situados hasta 10 km de distancia. Además, por la naturaleza de la banda estrecha puede atravesar paredes. muros y suelos que con otro tipo de redes sería inviable.

Noticias

Tendencias en IOT en 2023

tendencias-iot

El año 2023 impactará los cuatro componentes del Internet de las cosas: 1. AUMENTO DE DATOS Y DISPOSITIVOS CON MÁS INTERACTIVIDAD CON USUARIOS A finales…

Contacta

Teléfono

Email

Dirección

Barcelona – España

Solicita Información

IoT en agricultura.

Cultivos y dispositivos inteligentes

El sector agrícola atraviesa ahora mismo un proceso de cambio que viene de la mano de la inclusión de las nuevas tecnologías. A continuación, veremos de qué manera se aplica el IoT en la agricultura. Asimismo, la visión de esta tecnología hacia el futuro y sus ventajas.

¿Qué es IoT en agricultura?

IoT en la agricultura consiste en lo mismo que la conceptualización del Internet de las cosas como tal. Es decir, IoT no es más que el enlace virtual de aparatos comunes a la red de internet. En tal sentido, cuando hablamos de la agricultura, basta con trasladar el mismo concepto a este sector para entender de qué se trata.

¿Por qué será tan importante el IoT en la agricultura del futuro?

En el mundo, hay aproximadamente 8.000 millones de personas según la ONU. Por ello, la necesidad de mejorar la productividad es clave para preservar la vida humana. Es fundamental que los procesos se simplifiquen cada vez más para cumplir con el requerimiento poblacional que seguirá creciendo cada vez más.

No obstante, las áreas destinadas a la siembra se han reducido progresivamente. El motivo de esto es el crecimiento de urbanismos, la destrucción de zonas rurales y la utilización de espacios agrícolas con otra finalidad. Estos son tan solo algunos de los problemas que presenta este sector en la actualidad.

Los métodos convencionales no son útiles para darle solución a estos retos. Por esta razón, hay que recurrir a sistemas que minimicen el tiempo de trabajo y de gestión. Además, que al mismo tiempo sean eficientes. Es justo aquí donde entra IoT en la agricultura.

Soluciones IoT en agricultura

¿Qué soluciones trae consigo la tecnología IoT en el sector agrícola? Veamos algunas de las más importantes.

1.Drones para monitoreo de cultivos

Los drones son muy útiles para la monitorización del rendimiento de la siembra. Estos dispositivos inteligentes permiten mirar todo el terreno y recoger datos de interés.

2.Sensores para analizar datos

Los sensores IoT en la agricultura reciben y emiten información relacionada con el estado del terreno y los cultivos en general.

3.Sistema de posicionamiento global por gps

Estos aparatos ubican y localizan objetos y personas en cualquier espacio de un sembradío agrícola.

4.Maquinaria de alta precisión para aplicación de fertilizantes

Estos equipos ayudan a la aplicación exacta de fertilizantes en cada cultivo. Todo ello, derivado a partir de los datos de los Sistemas de Información Geográfica.   

5.Balizamiento por satélite

Se encargan de delimitar el recorrido de aplicadores, aviones o pulverizadoras para asegurar una aplicación exacta.

6.Tractores inteligentes

Son tractores que no necesitan operario, es decir, se conducen solos. Además, incluyen sistemas GPS, radares y sensores para la detección de estorbos.

Aplicaciones del internet de las cosas en la agricultura

Las aplicaciones del IoT en el sector agrícola son diversas. Sin embargo, su utilización tiene una finalidad específica en cada aplicación.

1.Agricultura de precisión

La agricultura inteligente consiste en la gestión exacta de los plantíos. Para ello, todas las variables son medidas minuciosamente. Además, de los aspectos de atribución para tomar decisiones a partir de esto.

2.Invernaderos inteligentes

Este tipo de instalación tiene como meta lograr que cada cultivo cuente con las condiciones adecuadas sin tener que hacer revisión manual frecuente.

3.Monitoreo de ganado

Estos sistemas de monitoreo son vitales para conocer el estado de salud de los animales de la finca. Además de su ubicación en tiempo real.

Ejemplos de usos del IoT en el sector agrícola

Hay algunos ejemplos importantes sobre el funcionamiento del Internet de las cosas en la agricultura.

1.Uganda Smart Farming

En Uganda, los agricultores sacan provecho de la agricultura inteligente para reducir la incidencia del calentamiento global.

2.Riego del arándano en Chile

Para mejorar la productividad en el cultivo frutal, en Chile se han instalado sensores en el suelo de los cultivos. Esto ayuda a los agricultores a estar al tanto de las condiciones del suelo.

3.Cultivos de arroz en Malasia

Gran cantidad de cultivos de arroz en Malasia usan tecnología IoT. Debido a esto, se ha optimizado el rendimiento de los cultivos. Además, el ahorro de agua es mayor.

4.Case IH, el tractor inteligente

Este tipo de tractor tiene integrado sistemas GPS, sensores y radares. No necesita del conductor humano para seguir rutas configuradas.

Ventajas de la aplicación del IoT en agricultura

Las ventajas del uso del IoT en el ámbito agricultor son variadas. Entre las más importantes están:

  • Los agricultores pueden mejorar en gran medida los cultivos y minimizar los retos debido a la poca cantidad de tiempo que permanecen en los terrenos.
  • El monitoreo es simple. Además, la información es en tiempo real.
  • El trabajo en áreas rurales se automatiza. Esto es clave teniendo en consideración que para 2050 se predice que un 70% de la humanidad residirá en la ciudad.
  • La toma de datos contribuye con la optimización de los cultivos.
  • Se aprovechan mucho mejor los recursos.
  • Reduce la emisión de gases tóxicos.