LA MEJOR COBERTURA DE RED PARA IOT

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Con las nuevas tecnologías, Wagtel proporciona la conectividad LoRaWAN, para Soluciones Globales de IoT

iot

IOT

Ofrecemos cobertura Lorawan para que sus dispositivos IoT, se puedan conectar a internet de manera eficiente y a bajo coste. 

iot-industria

IOT-INDUSTRIA 4.0

En la fase de automatizar la industria 4.0, ofrecemos la red Lorawan para conectar todos los sensores.

iot-medicina

IOT-MEDICINA

La conexión Lorawan ayuda a la gestión de los recursos y a reducir costes en los hospitales y centros de salud.

wagtel-smart-city

IOT-SMART CITY

Ayudamos a mejorar la seguridad de las ciudades y la eficiencia de los sistemas, con nuestra conexión Lorawan.

logística-iot

IOT-TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

Los dispositivos IoT mejoran la eficiencia, reducen costos y aumentan la satisfacción del cliente en transporte y logística.

Aplicación Del IoT En Agricultura

IOT-AGRICULTURA

Gracias a la conexión Lorawan y a la conectividad de los dispositivos, vamos hacer este sector más eficiente y productivo.

ganadería-iot

IOT-GANADERÍA

La principal ventaja que tiene IOT en la ganadería es la mejora en el control y gestión de los animales y su producción.

Noticias

Tendencias en IOT en 2023

tendencias-iot

El año 2023 impactará los cuatro componentes del Internet de las cosas: 1. AUMENTO DE DATOS Y DISPOSITIVOS CON MÁS INTERACTIVIDAD CON USUARIOS A finales…

Contacta

Teléfono

Email

Dirección

Barcelona – España

Solicita Información

Nuevas tecnologías

El entorno competitivo en el que operan las empresas les obliga a renovarse constantemente e invertir en nuevas tecnologías. Es por esto que la tecnología está cada vez más presente en las empresas, a través de smartphones, tabletas, sistemas de videoconferencia, software, aplicaciones, etc.
La integración de las nuevas soluciones tecnológicas en las empresas marca la diferencia con el modelo tradicional. Y es que, en plena revolución digital, las empresas que no cuentan con las nuevas herramientas digitales pierden bastantes puntos en el mercado. Hoy es necesario adaptarse a la tecnología y estar lo más actualizado posible.

¿Cuándo nacen las nuevas tecnologías?

Nacidas durante la última mitad del siglo pasado, las nuevas tecnologías, la informática y los modernos medios de comunicación, se han extendido a todos los sectores de la vida en los últimos veinte años.

Sin duda, nos han permitido beneficiarnos de importantes avances. Por ejemplo, en el campo de la medicina o en la vida cotidiana. Esto es posible a través de la producción masiva de ordenadores personales, teléfonos móviles, servicios como Internet, etc.

Las nuevas tecnologías también han modificado profundamente los medios de producción y de intercambio. En el contexto de las empresas, la introducción masiva de ordenadores y redes ha permitido aumentar considerablemente la productividad.

Además, ha sido posible hacerlos flexibles. Es decir, capaces de adaptarse muy rápidamente a las necesidades cambiantes de la producción.

¿Qué nos aportan las nuevas tecnologías?

En estos tiempos, las nuevas tecnologías están en casi cualquier lugar. Vivimos con cada momento, utilizamos sofisticados dispositivos que nos facilitan la vida. 

Definiéndose como el desarrollo y perfeccionamiento de métodos para el mejor aprovechamiento de diversas técnicas, la tecnología afecta tanto al campo técnico o mecánico, físico o intelectual.

La función de la tecnología es asegurar el buen funcionamiento de los mecanismos de producción, consumo, comunicación. Así como también, el ocio, construcción e información.

También se dedica a la investigación científica e incluso artística. Hay 4 elementos que están entrando en la era digital y están revolucionando el mundo. Estos son Big Data, conectividad, ciberseguridad e Inteligencia Artificial.

¿Por qué la tecnología es tan importante en los negocios?

Hoy en día, tener acceso a la tecnología no es tan complicado, el acceso está abierto a todas las empresas y emprendedores que quieran utilizarla. Gracias a estas instalaciones, las empresas obtienen múltiples ventajas.  

La tecnología promueve una mayor productividad y competitividad. Sin embargo, esto no es todo. Hay otras ventajas de las nuevas tecnologías para empresas que debes conocer. Las más importantes las describimos ahora mismo:

1-Potencia de la innovación

 Es decir, dentro de la empresa a través de múltiples herramientas digitales que permitan una mejor investigación del producto o servicio.

2-Reducción de costes

La tecnología puede hacer que la estructura empresarial intensiva en tecnología asuma costos más bajos que el modelo tradicional.

3-Gestión de la información

Muchas empresas disponen de una gran cantidad de datos de clientes, competidores, proveedores o entidades bancarias que son muy valiosos para la estrategia corporativa.

Por ello, la implementación de sistemas de gestión de datos u otras aplicaciones informáticas facilitan el intercambio, control y almacenamiento de esta información para proporcionar una mayor ventaja competitiva.

Por ejemplo, si una empresa registra las preferencias y hábitos de un cliente en sus bases de datos, podrá ofrecerle un mejor servicio o producto la próxima vez que visite la empresa. Así, gracias a estas tecnologías Big Data, las empresas tienen la posibilidad de disponer y gestionar la información de los clientes.

4-Aumenta la seguridad

Cada vez son más las empresas que implantan sistemas de seguridad tanto en los ordenadores como en la propia empresa, pero que son gestionados por sistemas informáticos. Además, al comprar en línea, ya hay instrucciones en las páginas web para comprar con seguridad.

5-Fomenta la movilidad en las empresas

 Cuantos más dispositivos móviles o tabletas accedan a archivos o aplicaciones alojadas en la nube de la empresa, más flexible será la compañía innovadora. Estos recursos tecnológicos permiten a los trabajadores realizar sus tareas desde cualquier lugar.

Efectivamente, en la actualidad, existen multitud de herramientas y plataformas que son gratuitas y por tanto fomentan el teletrabajo. Por ello, otro de los grandes avances que ofrecen las nuevas tecnologías es la mejora de la comunicación.

Esto, pues gracias a las herramientas de videoconferencia es posible trabajar con compañeros que se encuentran en otras oficinas.

6-Mejora la marca de la empresa

Gracias al marketing digital, las empresas pueden gestionar una estrategia para mejorar la imagen y el posicionamiento de la empresa en las distintas redes sociales existentes.

 También pueden realizar la contratación de personal online. Es decir, los profesionales publican su currículum en las redes sociales y los empresarios usan estos nuevos canales de contratación.

Las nuevas tecnologías que revolucionan el mundo empresarial

Cualquier empresa, sin importar el sector, debe abrirse al cambio.  El cambio en lo que hacemos, dónde lo hacemos y, sobre todo, cómo lo hacemos es clave para impulsar nuevos logros.

 Hace veinticinco años, muchos empleados todavía usaban bolígrafos y papel para gran parte de su trabajo. Hoy, sin embargo, las computadoras portátiles, los teléfonos móviles y las tabletas son la norma. ¿Qué pasa con las nuevas soluciones digitales que se están extendiendo y revolucionando el trabajo hoy en día?

Realmente, las nuevas tecnologías siguen tomando terreno en el mundo empresarial y doméstico. Algunas de las nuevas soluciones digitales más relevantes de la época son:

1-Tecnología en la nube

La computación en la nube simplifica los procesos de trabajo al brindar agilidad y seguridad. Además, permite ampliar las soluciones regulares de copia de seguridad y recuperación. Todo esto, según el tamaño y las necesidades de la empresa.

Las empresas se benefician de una colaboración y un uso compartido más sencillo.  Por ejemplo, los empleados pueden trabajar en el mismo documento simultáneamente desde cualquier lugar. La ventaja de esto es el ahorro de tiempo y el mejor control de los procesos.

El mercado competitivo de las tecnologías en la nube significa que las pequeñas empresas pueden beneficiarse tanto como las grandes. 

2-Datos masivos "big data"

Gracias a los servicios de analistas de datos, las empresas pueden explotar los datos masivos que tienen. Gracias a ello, es posible analizar determinadas variables. Por ejemplo, para descubrir tendencias de consumo para estrategias de marketing.

El correcto análisis de Big data combinado con inteligencia artificial también permite llegar a soluciones más rápidamente y encontrar nuevos vínculos entre conjuntos de datos y productos.

En el sector de la salud, las nuevas tecnologías pueden acelerar el análisis de los medicamentos que se investigan y descubrir nuevos usos para los medicamentos existentes.

3-Tecnología inalámbrica

La tecnología inalámbrica permite a los empleados conectarse desde cualquier lugar. Es decir, desde su lugar de trabajo, un sitio de trabajo compartido, su hogar o incluso mientras viajan.

La capacidad de compartir el trabajo más rápido y desde cualquier lugar aumenta la productividad. Además, poder hacerlo desde un dispositivo personal promueve la colaboración inmediata.

Un escritorio inalámbrico también reduce la cantidad de documentos impresos. Asimismo, crea un espacio de trabajo más limpio al reducir la cantidad de cables visibles.

4-Tecnología de video

Se utiliza para entrevistas y comunicaciones entre oficinas, publicidad, desarrollo de marca, entretenimiento, etc. El vídeo está en auge. Según un estudio de Cisco, el vídeo representará el 80% del tráfico global de Internet para 2019.

Los materiales de capacitación en formato de video han reducido la demanda de capacitadores en el sitio, que alguna vez fueron una parte típica del trabajo de oficina. Esto es posible al aprovechar el desarrollo de la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) como herramientas de capacitación.

5- Realidad virtual y realidad aumentada

VR y AR son medios diferentes pero complementarios. Se distinguen en particular por el hecho de que AR utiliza objetos del mundo real. Por su parte, un VR está ambientado en un mundo artificial. Desde una perspectiva comercial, tanto AR como VR pueden aprovechar las partes sensoriales y emocionales del cerebro.

La realidad virtual se usa en capacitaciones basadas en video. El proceso consiste en permitir que un instructor toque una clase distribuida globalmente como si estuvieran todos en la misma sala.

La tecnología AR está teniendo un impacto en industrias como la fabricación. Su aplicación, permite que las instrucciones se muestren en la superficie de trabajo de los empleados.  Los grandes avances tecnológicos siempre han revolucionado el mundo del trabajo, y este proceso solo se está acelerando con la llegada de las nuevas tecnologías.

6-Internet de las cosas iot

Las nuevas tecnologías asociadas a este concepto permiten recopilar datos de máquinas en el corazón de la fábrica o descentralizadas y retroalimentarlos al sistema de información.

El objetivo de la fabricación inteligente es proponer producir mejor, más eficientemente y de manera más inteligente. Para ello, es necesario disponer en todo momento del estado general de todos los sistemas productivos. Esto último, para poder reaccionar de forma inteligente ante los distintos eventos que se puedan producir.

El IoT también funciona en sentido contrario y permite enviar órdenes o decisiones directamente a las máquinas. Hoy en día, existen muchas soluciones de hardware o software para los problemas de IoT.

Ahora, por ejemplo, es bastante posible transformar uno o más sensores en IoT utilizando módulos de adquisición inteligente adaptados a los diferentes protocolos de comunicación asociados a esta tecnología. 

Industria Y Las Nuevas Tecnologías: Una Necesidad Real

En el campo de la industria del futuro, la transición de casi todos los servicios y actividades de la compañía a la era de las TIC representa una gran oportunidad. Se supone que la innovación industrial garantiza ganancias significativas en eficiencia y rendimiento.
Está diseñado para optimizar las capacidades de producción, los intercambios, la comunicación entre todos los sistemas de información y la movilidad.
Dejarse llevar por esta revolución industrial es comprometer la propia competitividad, quizás incluso la propia supervivencia, porque el entorno empresarial es cada vez más competitivo. Adaptarse al cambio es un tema vital.
La empresa industrial, por tanto, la cumple y, al hacerlo, se ofrecen oportunidades de mejora gracias a herramientas innovadoras, inteligentes y de alto rendimiento.
Los avances tecnológicos también permiten identificar mejor las necesidades de los clientes. Por tanto, mejorar su satisfacción. Poder ofrecerles una oferta adaptada y personalizada es sin duda una gran ventaja.
La fábrica del futuro debe ser capaz de producir más y mejor. Para ello, debe crecer implementando sistemas conectados y equipos industriales con tecnología avanzada. El objetivo es ser productivo y eficiente.

Productividad impulsada por innovaciones tecnológicas industriales

Los sistemas ciber físicos (CPS) son un ejemplo muy revelador de lo que la tecnología puede hacer por la productividad. En este tipo de dispositivos, elementos informáticos de última generación y actuando de manera colaborativa están a los mandos de máquinas. 

Esto es lo que aumenta su fiabilidad, eficiencia, rendimiento industrial y seguridad. Estos CPS permiten procesar grandes cantidades de datos. Además, hace posible controlar recursos complejos de gestión de la producción industrial.

Gracias a ello, se pone en práctica lo mejor de la robótica y las redes de sensores. Sin duda, ayuda a aumentar la productividad de la nueva fábrica y cumplir con las expectativas de la industria.

Al mismo tiempo, las nuevas tecnologías indudablemente conducen a cambios profundos. Por ejemplo, en relación con el lugar de los empleados en la industria del mañana, que mantiene un dominio absoluto sobre la productividad y cuyo papel está lejos de ser devaluado.

Los sistemas informatizados y automatizados son responsables de una gama cada vez más amplia de tareas repetitivas y complejas que recaen en el empleado. Estos últimos pueden así concentrarse más en la gestión, el control y el mantenimiento industrial de estos equipos.

La ventaja final, es que dejan en manos de las máquinas lo que mejor saben hacer. Es decir, producir en cantidades cada vez mayores y mejorando constantemente la calidad.